Ingrid Betancourt fue contrincante de Gustavo Petro en las últimas presidenciales.
Ingrid Betancourt fue contrincante de Gustavo Petro en las últimas presidenciales.
Foto
EFE - Nicolás Petro (X)

Share:

"Nadie aporta a una campaña sin que el candidato se entere, menos mafiosos": Ingrid Betancourt a Petro

La ex candidata presidencial apuntó que el Presidente Petro debe saber de las actuaciones de su hijo, Nicolás Petro.

La ex candidata presidencial para Colombia, Ingrid Betancourt, disparó contra Gustavo Petro en su cuenta de X después de las últimas informaciones que han surgido del caso de Nicolás Petro Burgos.

La Fiscalía General de la Nacional tendrá a Day Vásquez, ex pareja del hijo del presidente, como la principal fuente del caso contra Petro Burgos por lavado de activos y enriquecimiento ilícito. 

Vásquez tiene un principio de oportunidad con la entidad, lo que le otorga inmunidad total por dos años, con tal de que cuente todos los detalles de las supuestas actuaciones ilícitas de Nicolás Petro.

"¿Entonces el hijo compra mansiones, maneja autos lujosos, viaja, lleva una vida de millonario y el papá no sabía?", dijo Betancourt en su cuenta de X.

Publicación de Betancourt en X.

Pero ahí no se detuvo, ya que manifestó que "no. Nadie aporta a una campaña política sin asegurarse de que el candidato se entere. Menos unos mafiosos curtidos que con Petro han podido delinquir en paz total". 

La semana pasada el Fiscal Francisco Barbosa apuntó que esperaba lograr una condena contra Nicolás Petro en septiembre u octubre del 2024, a pesar de que dejará su cargo en febrero. Ante esto, el hijo de Petro catalogó de “ignorante” a Barbosa.

Desconoce y vulnera mi debido proceso y mi derecho a la defensa por completo, con razón las sistemáticas violaciones de mis garantías procesales por parte de sus funcionarios", expresó Petro Burgos.